domingo, 9 de mayo de 2010

Manifiesto del Nikinismo

El nikinismo es un movimiento no solo puramente literario, sino que además abarca todos los estilos artísticos que uno se pueda imaginar:

1. Los artistas del nikinismo son libres a escribir lo que quieran sin censura alguna, no habrá ningún tipo de discriminación con ninguna idea ya sea una opinión política o de cualquier otro tipo, a no ser que estas degraden a personas como lo es el racismo. Estas últimas quedan terminante mente prohibidas.

2. En el nikinismo no se admiten reglas ortográficas ni gramaticales correspondientes a otras reglas. Se acentúa una palabra cuando el artista lo quiera, se ponen los puntos donde se crea conveniente, pero lo mas importante es que si no se ponen, no importa lo mas mínimo.

3. El nikinismo es un movimiento global, es decir, concierne a todo el mundo que lo practica y no se corresponde con ningún país ni cultura.

4. En el aspecto teatral destaca la improvisación y la comedia ya que es un genero que suele agradar a la mayoría del público, y por otro lado el drama, la intriga y el misterio destacan en gran parte del genero novelístico por su atractivo intelectual.


5. Las ideas en las que se basa son por ejemplo la expresión de toda persona, la libertad de expresión y el derecho a exponerlo, el ideal de un tipo de escritura, teatro... que agrade a la gente porque conecte con ella y este hecha por artistas mundanos, etc...

6. Los artistas tendrán un genero nuevo para expresar sentimientos y emociones ya que en el nikinismo se da mucha importancia al estado y el valor del artista como persona y al valor que tienen sus sentimientos como tales.

7. En el nikinismo no hay limites, no hay barreras, por lo tanto es considerado el movimiento artístico por excelencia.

8. El ideal de la obra perfecta seria, según una puesta en común de los artistas, una obra que no destaque por su sencillez, sino que tenga una complejidad y un trabajo de realización sublimes, es decir, el resultado ha de transmitir una sensación de casi perfección a través de un laborioso trabajo.Una sensación de estar muy bien pensada y de que no hay nada sin perfeccionar. Ha de estar todo medido al detalle meticulosa mente, casi obsesiva mente.(esto último no quita que obras que destaquen por su sencillez no sean de una calidad magnífica).

3 comentarios: